¿Sabías que la vida útil de las llantas automotrices, llega a ser de hasta 40, 000 kilómetros aproximadamente?

 

Si los neumáticos de tu coche suelen durar menos, entonces la siguiente información te será de gran utilidad.

 

Existen muchos factores directamente ligados a la duración de neumáticos, como lo son los materiales y las tecnologías con las que se fabrican, por lo que podemos encontrarlos de distintas variedades y precios, lo cual, determina su calidad, resistencia y durabilidad.

 

Pero, un aspecto importante a considerar, tiene que ver con el cuidado y mantenimiento que le des a tus neumáticos, y para ello te recomendamos:

 

-Mantener la presión de aire correcta.- Para cada marca y modelo de auto, la calibración de presión de inflado en las llantas, siempre será distinta. Verifica en el manual de tu vehículo, las Libras Por Pulgada Cuadrada (PSI) recomendadas por el fabricante.

 

-Rotación de llantas.- Los expertos recomiendan rotar neumáticos cada 10 o 15 mil kilómetros, con el propósito de que sea parejo el desgaste de los mismos. Con ello, también evitarás problemas de balanceo.

 

-Manejar a velocidad moderada.- El exceso de velocidad nos obliga a frenar precipitadamente, cuando algún otro coche o persona se atraviesan intempestivamente, o bien, cuando entramos a una curva compleja o forzada, lo que causa con el tiempo, un desgaste prematuro en las llantas.

 

-Limpieza de neumáticos.- Aunque no lo creas, la acumulación de lodo, basura o piedras en los canales del dibujo de tus llantas, puede causar alguna situación de desbalanceo.

 

-Ponchadura de llantas.- Cuida al máximo tus hábitos de manejo, pues nunca estaremos exentos de caer en algún bache, de golpear las llantas contra las banquetas o con los topes delimitadores para carriles confinados. Estas situaciones son las principales causas de ponchadura de llantas, o de que tus neumáticos y rines se estropeen considerablemente.

 

Si deseas saber más de cómo hacer rendir al máximo el desempeño y duración de las llantas de tu auto, acude a Distribuidora de Refacciones Chavitar; somos expertos en llantas para automóviles, pick up's y camiones.


[[cms:companyname]] - cuidado de neumáticos