Acumuladores LTH


Seleccione un acumulador que le rinda y que vaya con las especificaciones del motor de su auto. Actualmente existen organismos internacionales que se encargan de regular a los fabricantes de acumuladores en cuanto a tamaños, tango de capacidades y peso. Los más comunes son los de arranque frío y los de capacidad de reserva

Arranque frío

Mide la capacidad del acumulador para arrancar el motor en condiciones de baja temperatura.

Capacidad de reserva

Es la cantidad de minutos durante los que en una batería totalmente cargada puede entregar 25 amperios y mantener su voltaje.

Uno de los principales errores es la de elegir una batería por la capacidad. Un acumulador genera una carga de energía específica, la cual sirve para encender el automóvil, de ahí se carga de energía para el arranque. Pero más que la capacidad es necesario tomar en cuenta la intensidad máxima del cortocircuito, es decir, cuánto puede cargar en un instante.

Otro error es el de comprar acumuladores con mayor capacidad porque el hueco donde se coloca es de ese tamaño. Pero esté hueco puede estar para extender el motor, no justamente tiene que ver con el sistema eléctrico. Al colocar una batería de mayor capacidad provoca problemas con el alternador.

Es por eso, que es necesario que cuenta con una refaccionaria de confianza que tenga personal capacitado para ayudarla elegir el acumulador que necesite su coche. La mejor asesoría la puede encontrar en: Distribuidora de Refacciones Chavitar